El día del pastor en el programa Hay un lobo en mi Cole, Serrejón.

El día del pastor en el programa Hay un lobo en mi Cole, Serrejón.

El día del pastor en el programa Hay un lobo en mi Cole, Serrejón.

Ayer vinieron Álvaro y Alicia, una pareja extremeña de pastores, socios y colaboradores de la SEZ  que han convivido con lobo en Francia y Suiza, amantes de la fauna silvestre y del lobo ibérico, han aprendido a vivir con su ganado en presencia de lobo, gracias a su experiencia y a los consejos de otros muchos pastores para los que el lobo no supone ningún problema.

 

Acompañados de sus dos perritas carea, Breda y Loba, nos contaron qué medidas son las que toman para cuidar a sus rebaños y de qué tipos de perro se ayuda un pastor.

También la importancia de encerrar al ganado por la noche sin necesidad de una gran infraestructura, simplemente con un redil desmontable hecho con pastores eléctricos, de los cuales nos enseñaron su funcionamiento.

 

Ya que es muy importante para el pastor acompañarse de mastines de trabajo funcionales, como los de antes, hicimos un juego práctico con ciertas variantes para que poco a poco entendieran lo que les habían explicado en clase, y cómo para el lobo es más difícil atacar al ganado con ciertas medidas preventivas como perros y pastores eléctricos.

Una vez más aprendemos cómo convivir con la fauna silvestre, respetándola y valorándola es cuestión de querer, no de poder.

Gracias a Álvaro y Alicia, y sus perritas por hacernos pasar esta preciosa mañana aprendiendo tanto de su experiencia.

Sociedad Extremeña de Zoología

3 comentarios en “El día del pastor en el programa Hay un lobo en mi Cole, Serrejón.

  1. Genial por Álvaro y Alicia y sus experiencias, se empieza por la esucación ambiental y las buenas prácticas, esos jóvenes serán ganaderos, naturalistas, políticos, o las 3 cosas, el futuro está en sus manos, seguro que no se les olvida la lección

  2. Esta muy bien si no se sueltan los animales al monte tienen razón no te los comen
    En otros países atan los perros con longanizas
    Ya ta todo inventado en Asturias había que dormir con el ganado había un señor que no bajaba del monte se le subía de comer cada 3 días tenia mastinos y aun le comían ganado y se mataban lobos menudo chollo.
    Si que para que alguno se sienta realizado hay que esclavizar al ganadero me parece que vais a comer carne de sudamericano Asia y demás carne ultracongelada de sabe dios cuando pero tendréis lobos osos jabalíes y matos .el dominguero que va al monte dos días al ano cuando sale el sol se preguntara porque los caminos están intransitables y porque aquella fuente en la que bebía no trae agua.
    Respecto a esos chicos ya los hoy en la ser son unos demagogos
    Saque en conclusión que como muchos que no saben de que va esto empezaron y crelleron compro 1 oveja la suelto y en verano voy por allí y vendo 2 o3 corderos pero la cuenta no salia así y aprendieron algo que sabe cualquiera que se crie en el camposi quieres sacar para vivir hay que trabajar 16 horas al dia 350 días al ano y administrarse muy bien si no no sacas ni para pagar autónomos
    Estos chicos veremos cuanto duran con la actividad .
    Respecto a los medios de comunicación ya sabemos que no contrastan con partes contrarias a estos planteamientos esto no mola ni vende ahora es guay ser proteccionista aunque no se que es esto sices vivir en una ciudad trabajar en una oficina, fabrica tener 3 perros con su ropita un niño o ninguno y salir cada 15 días a comer el bocadillo al monte y tocar las narices al trabajador del campo que es el que mira por el por que sabe que es su vida.
    Lo que menos me gusta es que estos lobis proteccionistas que ya están metidos en la administración enchufando gente
    Ahora se dediquen a malinformar y adoctrinar niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.