14 Marzo, nacimiento y muerte de un héroe, Félix Rodríguez de la Fuente

14 Marzo, nacimiento y muerte de un héroe, Félix Rodríguez de la Fuente

14 Marzo, nacimiento y muerte de un héroe, Félix Rodríguez de la Fuente

14 de marzo de 1928, Poza de la Sal(Burgos) nacimiento de Félix, el amigo de los animales.

Una vida dedicada a la conservación de la naturaleza ibérica, una voz que aún vive en el corazón de todos los españoles amantes de la fauna, maestro y héroe de una generación entera. Félix nos enseñó a amar la vida a nuestro alrededor, que somos una especie más, aunque la más codiciosa que ha pisado la tierra, en nuestro intento de apropiarnos de todos los recursos que nos regala la madre naturaleza, apartamos a quienes estuvieron ahí antes que nosotros, animales y plantas, debemos respetarnos y compartir territorio y alimento, ellos también tienen alma y nos lo intentan decir con su mirada.

 

Aportó grandes conocimientos al mundo de la ciencia, detalles en los que nunca antes nadie se había fijado, el comportamiento de las especies, sus relaciones entre ellos y con el ser humano, la carga histórica que llevamos en nuestra raza impregnada por las especies de la vida salvaje que nos rodean.

 

Divulgador ambiental que a través de El Hombre y la Tierra metió a nuestros hogares a los lobos, linces, zorros, búhos, águilas… animales considerados alimañas hasta entonces, y que gracias a su inteligencia han logrado ir escapando de las violentas manos de algunas personas, aunque miles han muerto en su lucha por la supervivencia.

El 14 de marzo de 1980, el mismo día que cumplía 52 años, España conoció la trágica noticia de su muerte, en un accidente durante el rodaje de su próximo documental en Alaska, falleció concienciando, haciendo lo que le gustaba y la vida salvaje siempre le estará agradecido, al igual que todos los amantes de la naturaleza que hoy en día le seguimos recordando.

Hoy Félix cumpliría 90 años, y desde aquí y en nombre de los miembros de la SEZ queremos rendirle este homenaje, a este héroe que nos dio tanto a cambio de nada.

Enlace de los capítulos del Hombre y la Tierra, gratis, online.

Capítulos el Hombre y la Tierra

Gracias por todo amigo, los lobos aúllan recordando tu marcha.

Sociedad Extremeña de Zoología

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.